Arequipa: más de 13 mil adultos mayores se infectaron con coronavirus

Las autoridades de la Gerencia Regional de Arequipa han señalado que estas personas representan el 15% de toda la población infectada

Sociedad El Búho

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que 13 mil 222 adultos mayores fueron diagnosticados con coronavirus desde el inicio de la pandemia. El riesgo de enfermarse en los adultos ha sido alto. Los infectados de más de 65 años de edad han sido el tercer grupo poblacional más afectado.

Arequipa: más de 13 mil adultos mayores se infectaron con coronavirus

La gente mayor representa el 15% de la los casos positivos. Según las cifras oficiales, 12 mil 060 fueron notificados por la Red de Salud Arequipa – Caylloma, que concentran la mayor cantidad de población.

Asimismo, la Red de Salud de Camaná – Caravelí identificó casos positivos en 258 personas mayores. En la Red Castilla – Condesuyos – La Unión se hallaron 550 y 364 en la Red Islay. Estas cifras las dio a conocer Mirian Giraldo Aragon, coordinadora Regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud.

Las autoridades han incidido que la prevención y autocuidado es la mejor estrategia de protección. Los propios adultos mayores y su entorno familiar juegan un papel importante.

Gerencia de Salud Arequipa hacen recomendaciones

Para ello, la Coordinadora Regional compartió algunas recomendaciones para el adulto mayor en el hogar.

  • Aislamiento preventivo, que es la mejor medida para evitar el contagio. Las autoridades recomiendan mantener una distancia de 2 metros. Incluso si la persona que interactúa con los adultos mayores no presentan sintomatología de alguna enfermedades respiratoria.
  • Lavado de manos constante.
  • Evitar el contacto con los niños porque podrían ser los transmisores del virus. Por eso se recomienda que por el momento se restringa el contacto entre adultos mayores y niños en el hogar.
  • Evitar las visitas presenciales, así como fomentar las interacciones virtuales para proteger a esta población.
  • Tener medicinas a la mano. Si el adulto mayor debe tomar medicación para el tratamiento de algún tipo de enfermedad es importante cumplir con las indicaciones.
  • Buena alimentación, es importante brindar a los adultos mayores una alimentación saludable y balanceada es indispensable para que se mantengan fuertes y sanos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE