Arequipa supera los 95 mil infectados, y reportan 47 fallecidos en 48 horas

En cuanto a los recuperados, recientemente se dio de alta a 1 434 pacientes, con lo que suman 65 mil 095 personas que han logrado superar esta enfermedad en Arequipa.

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras sobre la pandemia para hoy 27 de agosto. El número de infectados llegó a 95 mil 376, luego que se detectara en las últimas 24 horas 1 635 portadores de la enfermedad.

Arequipa

De los fallecidos reportados por la Geresa, 28 fueron notificados por EsSalud, registro que corresponde a dos días; otros 14 fueron notificados por el hospital Honorio Delgado, 2 notificados por el Hospital Central de Majes y 3 por clínicas particulares.

En total, han perdido la vida por covid-19 en la región 1 548 personas, según cifras oficiales de la Gerencia Regional de Salud.

En cuanto a los recuperados, recientemente se dieron de alta 1 434 pacientes. Ya son 65 mil 095 personas que han logrado superar esta enfermedad en Arequipa.

Del total de casos positivos, 589 se encuentran hospitalizados y 25 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego que el virus comprometiera seriamente su condición.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias