Arequipa: Sunarp registra 40 alertas por robo de vehículos y lanza plataforma digital

Este servicio permitirá a los ciudadanos alertar el hurto de sus vehículos de manera rápida y sencilla, desde su teléfono celular

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), con sede en Arequipa, ha registrado un promedio de 40 alertas por robo de vehículos en lo que va del año. Así lo informó José Luis Quilcate Tirado, jefe de la Zona Registral Nº XII.  

No obstante, el funcionario señaló que el año pasado se registraron hasta 150 alertas de este tipo de delitos. Por su parte, el mayor PNP Claudio Osorio Julca, jefe del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove), informó que hasta la fecha recibieron 25 denuncias por robos de autopartes. Particularmente de memorias de vehículos. 

Osorio Julca también precisó que la Deprove identificó a 4 bandas criminales dedicadas al robo de vehículos en Arequipa. Hace una semana, se desarticuló a una de ellas, deteniendo a 4 personas y recuperando dos vehículos robados. Sin embargo, las investigaciones continúan para identificar y desmantelar a las otras bandas criminales operando en la zona. 

Sunarp presenta plataforma digital “Alerta Robo” 

Por estas razones, Sunarp lanzó la plataforma digital “Alerta Robo” en Arequipa. Este servicio permitirá a los ciudadanos informar el hurto de sus vehículos de manera rápida y sencilla. A través de esta plataforma, las víctimas pueden reportar el robo de cualquier tipo de vehículo, incluyendo motos, mototaxis, camionetas, camiones, automóviles, etc. 

El proceso para generar el reporte es simple. Los usuarios deben ingresar al enlace: https://www.sunarp.gob.pe/serviciosenlinea/portal/index.html y dar clic en “Alerta Robo”. Luego, deben aceptar los Términos y Condiciones de Uso. El siguiente paso será llenar los datos personales del solicitante y, tras validar el celular y DNI del usuario, se ingresan los datos del vehículo. Se incluye el número de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe). Luego se generará el “aviso electrónico de robo declarado por el propietario del vehículo”.  

La información registrada a través de esta plataforma será útil tanto para la Policía como para la ciudadanía. El sistema permitirá advertir a otras plataformas de servicio, como “Consulta Vehicular”, para que las personas verifiquen si un vehículo es robado antes de comprarlo.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias