ACT: Congreso votará este viernes admitir la moción de vacancia contra Vizcarra

El Congreso abriría una sesión extraordinaria con el fin de recibir la moción de vacancia presidencial por el caso Richard Swing

- Publicidad -

En un pleno convocado de emergencia esta noche a las 22 horas, se dio cuenta de la presentación de la moción de moción para declarar la Vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

piden vacancia de Vizcarra

Luego de darse lectura a un versión resumida, el presidente del Congreso, Luis Merino de Lama convocó a un pleno para debatir la admisión de esta moción este viernes a las 10 horas.

Más temprano, desde el despacho del congresista de la República por Unión por el Perú, Jim Mamani, se dio a conocer un borrador de la moción de vacancia. El motivo es la difusión de audios que lo involucran en el caso “Richard Swing”.

[banner id=”117862″]

Durante el día, diversos analistas y constitucionalistas se han pronunciado sobre esta posibilidad. Aunque voceros de grupos políticos han pedido el apartamiento del presidente Vizcarra, otras voces señalan como perjudicial para el país esta posibilidad. Se considera que la situación de pandemia por el covid y la proximidad de las elecciones generales, hacen inoportuna esa posibilidad.

De aprobarse la admisión de la moción de vacancia, este viernes en el pleno del Congreso, se debe citar a una nueva sesión para debatirla. Ésta debe realizarse no antes de tres días, según reglamento.

La vacancia presidencial requiere, para ser aprobada, una mayoría calificada de 87 votos, que equivalen a 2/3 del número total de congresistas que es de 130 actualmente. Se conoció que estarían a favor de la vacancia las bancadas de UPP, Podemos, parte de APP, parte del Frente Amplio y Acción Popular.

[banner id=”118565″]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias