23 C
Arequipa

ONP: conozca aquí todo sobre el proyecto de reforma de pensiones del Ejecutivo

Presidente Vizcarra anunció un bono extraordinario de 760 soles para 560 mil pensionistas que están sin trabajo

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Consejo de Ministros aprobó un Proyecto de Ley de Reforma del Sistema Nacional de Pensiones; además se dispuso que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP reciban, de manera extraordinaria, el segundo Bono Familiar Universal de S/ 760.

Martín Vizcarra sobre ONP

El mandatario anunció que se enviará la propuesta al Congreso de la República, esperando que sea recibida, y ambos poderes del Estado trabajen juntos para encontrar soluciones reales y no efímeras para el sistema, pensando en el futuro de todos los afiliados y pensionistas.

“El proyecto de ley referido al tema de pensiones lo trabajamos con mucha responsabilidad, es un tema sumamente importante y beneficioso para los futuros jubilados. Este proyecto lo vamos a enviar al Congreso porque queremos lo mejor para todos los peruanos”.

Martín Vizcarra, presidente de la República

Explicó que al modificar la Ley del Sistema Nacional de Pensiones se plantea reducir de 20 a 10 años el tiempo requerido de aportes; el objetivo es que más afiliados accedan también a una pensión digna.

“Reducimos la edad y el plazo de jubilación, estamos dando opciones, te atendemos ahora por la emergencia sanitaria, pero no estamos condenando tu futuro. Somos sinceros y francos, no queremos el aplauso de ahora, para luego tener un reclamo permanente”, precisó.

ministra Alva explica alternativas para ONP

[banner id=”118565″]

El presidente Vizcarra recordó también que el 29 de abril se envió al Congreso un proyecto de reforma del sistema de pensiones, pero se desestimó; y en su lugar aprobaron una ley para devolver los aportes a la ONP, lo cual representa un desembolso de S/ 15 mil millones.

En ese sentido, el mandatario informó que el Gobierno destinó más de S/14 mil millones para atender la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus; y ahora dejará de recaudar cerca de S/30 mil millones, por lo cual no es conveniente la propuesta de devolución de los aportes del Congreso.

Por su parte la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP recibirán el segundo Bono Familiar Universal de S/ 760; y también se ha dispuesto ampliar el padrón para incluir a 1.2 millones de aportantes adicionales que no cuentan con ingresos mensuales asegurados. Además, se dará un bono extraordinario de 760 soles a 560 mil pensionistas.

Aquí los detalles de su exposición:

Ley para la detección y atención del cáncer en niños

Durante la conferencia de prensa, el presidente Vizcarra promulgó la Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente; que beneficiará a los pacientes con un equipo integral de atención para los menores, un registro y observatorio de menores con cáncer, entre otros beneficios muy importantes.

“Vemos sumamente oportuna esta ley en el Año de la Universalización de la Salud. Cómo no respaldar y promulgar esta ley de urgencia médica, esperamos que la implementación se haga en un breve plazo”, puntualizó.

Finalmente, Martín Vizcarra se refirió a la campaña de comunicación contra el Covid-19 y recalcó que es necesario ser claros y directos, además de hacer un llamado a la conciencia y la responsabilidad, para adoptar todas las medidas de prevención y frenar el avance del coronavirus.

Aquí la conferencia completa:

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias