Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: «Se ha brindado información falsa»

«Yo he dado cuenta de los hechos de acuerdo a la información brindada por el jefe del Escuadrón Verde a cargo de la intervención. Si esto resulta falso es inaceptable».

Por Redacción El Búho | 1 septiembre, 2020

La intervención de la Policía Nacional del Perú al local Thomas Restobar, en Los Olivos ha terminado siendo muy cuestionada. Según admitió el ministro del Interior, Jorge Montoya, el operativo donde fallecieron 13 personas no fue el adecuado e incluso se brindó información falsa para encubrir las deficiencias.

Los Olivos

Según el primer comunicado del Ministerio del Interior (Mininter), los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso, lo que causó la muerte por asfixia de las víctimas. Este documento se basó en el informe emitido por los efectivos policiales que realizaron el operativo, que posteriormente quedó en duda, tras la difusión de grabaciones de cámaras de seguridad del lugar.

“Se ha brindado información falsa a mí y al mando de la policía (…) Estos hechos nos ayudan que se realicen con pulcritud y transparencia las investigaciones. Yo he dado cuenta de los hechos de acuerdo a la información brindada por el jefe del Escuadrón Verde a cargo de la intervención. Si ello resulta falso es inaceptable. No he pretendido cambiar los hechos o sesgarlos. No descansaremos hasta saber la verdad”

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Ministro del Interior, Jorge Montoya.

Presidente Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también se pronunció sobre la tragedia ocurrida en este distrito limeño. Reconoció que la manera en que se desplegó este operativo no fue adecuada.

“Hemos podido observar que los protocolos de intervención de la policía no han sido los que correspondía. Sí tenía que actuar la policía porque era una actividad ilegal que se estaba llevando, pero la forma de intervención no ha sido la que correspondía y a lo largo de los días hemos visto información que nos lleva a la conclusión que ha habido decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar, por ello le he pedido al ministro del interior que tome cartas en el asunto”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario anunció una investigación minuciosa a cargo del Ministerio del Interior sobre lo ocurrido aquella noche, y sobre los responsables de las 13 muertes. El Ministerio Público también intervendrá en las pesquisas, a pesar de ello recalcó que este actuar de los policías no debe afectar a la institución policial.

«Estos hechos de ninguna manera contaminan a la Policía, porque ha trabajado con entrega, sacrificio durante la pandemia»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por su parte, el Congreso de la República ha cita al ministro Montoya a responder un pliego de preguntas sobre lo sucedido realmente en Los Olivos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.