Creador de galletas contra la anemia innova con producto en base a algas marinas

Además, Julio Garay presentó un chocolate para taza con omega 3 y sin azúcar

- Publicidad -

El creador de las famosas galletas que ayudan a prevenir la anemia, Julio Garay Barrios, ha creado dos nuevos productos con alto contenido nutritivo que podrían mejorar la alimentación peruana.

Buenas noticias Perú

Se trata de galletas vegetarianas y chocolate para taza. Está ultima es ideal para acompañar las mesas de los peruanos en estas fechas de fin de año. El chocolate para taza Nutri H, está elaborado con cacao orgánico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Está enriquecido con DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega 3, que se recomienda para reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo. Y además, el producto no contiene azúcar.

“Estamos aprovechando el principal componente de las galletas Nutri H + DHA, que es el aceite refinado de pescado. Y, contrariamente a lo que se podría sospechar, el sabor es delicioso, ya que nuestra fórmula lleva también canela, clavo de olor y lecitina de soya. Eso sí, nada de azúcar añadida.

Julio Garay Barrios – ingeniero agroindustrial en declaraciones para la Agencia Andina

¿Galletas de algas?

Por otro lado, las nuevas Nutri H vegetarianas están libres de octógonos. A diferencia de las Nutri H clásicas, que tienen sabor a chocolate y sangrecita bovina como principal fuente de hierro. Estas galletas son 100% vegetarianas y utilizan algas en su preparación. Además, llevan kiwicha, lentejas, cañihua y quinua.

Cada empaque de 30 gr. de Nutri H vegetarianas aporta hasta un 16,4% de hierro y hasta 2 mg. de calcio. La buena noticia es que las galletas tienen un agradable sabor a vainilla, y es apto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

“Mi propuesta era ayudar mediante el acceso a las Nutri H clásicas, pero, por motivos religiosos, casi todas las familias en el distrito no consumen sangre animal. Así, estudiamos alternativas para una fórmula rica en hierro, que pueda estar al alcance de estas personas y permita a los niños revertir la anemia, potenciando su desarrollo físico y mental”

Julio Garay Barrios – ingeniero agroindustrial en declaraciones para la Agencia Andina

En una primera etapa, las Nutri H vegetarianas contendrán algas marinas, pero según Garay, próximamente utilizarán espirulina. Algas unicelulares azul verdosas que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), contienen grandes cantidades de proteínas (tres veces más que, por ejemplo, un filete de pollo), así como ácidos grasos Omega 6, minerales, antioxidantes, vitaminas y fibra. 

Estas opciones son beneficiosas no solo para quienes tienen problemas de salud como la anemia. También para quienes les cueste mantener una dieta saludable por trabajo o tiempo. Si deseas más información de los nuevos productos o deseas adquirirlos ingresa aquí.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias