Elecciones 2021: Perú Libre lanza como precandidato presidencial a Pedro Castillo

El dirigente Pedro Castillo ha tenido cuestionamientos, tras ser vinculado con el Movadef, señalado el brazo político actual de Sendero Luminoso, pero él lo ha negado reiteradamente

- Publicidad -

Los precandidatos presidenciales continúan perfilándose, ante la cercanía de las Elecciones 2021. El partido Perú Libre anunció al dirigente magisterial Pedro Castillo Terrones, como su carta presidencial para los comicios del 11 de abril próximo.

Elecciones 2021

Castillo tenía anteriormente el cargo de secretario de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep). Es por ello que entre los puntos que enarbola en su candidatura, está la inclusión más activa de los docentes en la solución de los problemas actuales del país.

Además, añadió que el Poder Judicial necesita una reestructuración, para detener los casos de corrupción de autoridades.

“Los gobernantes le mienten al pueblo y no cumplen sus promesas. Además, estamos ante un ‘Estado ciego, sordo y mudo’ frente a las necesidades y problemas que enfrentamos los peruanos”

Este partido, fundado por Vladimir Cerrón, tiene a su fundador como precandidato a la segunda vicepresidencia. Para la primera vicepresidencia fue designada Dina Boluarte Zegarra. Sin embargo, la plancha debe ser confirmada en elecciones internas supervisadas por la ONPE.

Candidato para Elecciones 2021 y Movadef

Pedro Castillo ha sido objeto de diversos cuestionamientos entre el 2017 y el 2018, tras ser vinculado con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Este movimiento ha sido señalado como el brazo político de Sendero Luminoso.

Entre las vinculaciones que se le imputan, está su elección por dos facciones del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare), como presidente del comité nacional de lucha, en el 2017. El Conare es relacionado con los lineamientos programáticos de Movadef.

“Si uno está en la mesa directiva de la unificación de los dos Sutep-Conare y lo eligen como el presidente del comité de lucha, no es porque sea un maestro que no tiene ninguna vinculación con ellos. […] A mí personalmente me parece un elemento muy poderoso que estos señores hayan escogido como su representante a Pedro Castillo

Declaraciones del entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, el 28 de agosto del 2017.

Por su parte, Castillo siempre ha negado que tenga alguna cercanía con Movadef. Y en el lanzamiento de su candidatura, lo ha reiterado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias