Agricultores en crisis: ¡10 céntimos por cada 100 kilos de papa! (VIDEO)

Denuncian que ninguna autoridad los quiso ayudar con camiones para llevar su producto a los mercados de la ciudad y estaban por echarse a perder

- Publicidad -

Un grupo de agricultores de la comunidad Sumaq Llaqta, en Huancavelica, hicieron un llamado urgente a las autoridades nacionales. En un video, exhibieron los cientos de kilos de papa que estaban por echarse a perder.

Huancavelica agricultores

Denuncian que ninguna autoridad los quiso ayudar con la disposición de transporte para llevar su producto a los mercados de la ciudad. Por lo que tuvieron que vender hasta 100 kilos de papa por tan solo 10 o 20 céntimos.

A través del video pidieron a las autoridades apoyo para trasladar sus productos hacia los centros de abasto y para que esa cosecha no se pierda. Hicieron un llamado a las personas de buen corazón a que se acerquen a recoger este alimento tan necesario.

El alcance que tuvo el video hizo que diversas familias cercanas al lugar acudieran a recibir la papa que estaba amontonada; aunque la remuneración fue mínima.

Este hecho generó indignación por parte de los usuarios de las redes sociales. Recordaron que, en junio, Jorge Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura y Riego, anunció que se crearía un fondo por 2 millones de soles para otorgar créditos a tasas flexibles a cerca de 300 mil productores del país.

Tras el anuncio, recién el sábado 19 de setiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional al FAE-Agro.

Otros recordaron que la pandemia nos habría devastado si es que estos valientes agricultores hubieran paralizado sus actividades. Sin embargo, su persistencia ha posibilitado que las mesas de las familias peruanas no están desabastecidas. Por estas razones, consideraron urgente que el Gobierno vuelque su mirada hacia este sector, tan importante y a su vez tan olvidado, de nuestro sector productivo. Ahí está el testimonio de estos agricultores de Huancavelica.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias