Coronavirus en Arequipa: Salud realizó casi un millón de pruebas

En la región Arequipa fallecieron 2 mil 294 personas infectadas por la covid-19 desde que la emergencia. En las últimas horas se reportó un fallecido.

- Publicidad -
Coronavirus en Arequipa: Salud se aproxima al millón de pruebas tomadas

Las autoridades de salud de Arequipa han aplicado casi un millón de pruebas de descarte de coronavirus, 993 mil 860, a la población a lo largo de la emergencia.

Los resultados fueron que 143 mil 393 dieron positivo al virus SAR Cov-2, lo que representa el 14% de la población muestreada. Sin embargo, 848 mil 998 testeados han resultado negativo, lo que equivale al 86% del global.

La pandemia del coronavirus ha ido disminuyendo sostenidamente desde hace 12 semanas en la región Arequipa. Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud informaron en el reciente reporte que el 96% de los contagiados recibió su alta médica. La cifra exacta corresponde a 137 mil 500 personas.

Asimismo, hasta las 00:00 horas del 28 de noviembre 271 pacientes recibieron el alta médica.

Además, la positividad sigue siendo menor al 10% en Arequipa. Eso se comprueba en los últimos estudios luego de aplicar 4 mil 831 pruebas de descarte a la población. Según refiere la Gerencia Regional de Salud, solo el 9% (457) resultó ser portador del nuevo coronavirus.

En cuanto a la letalidad, el covid-19 cobró la vida de una persona en las últimas horas. La cifra total de pérdidas humanas en Arequipa asciende a 2 mil 294 a la actualidad.

Mientras que en los hospitales continúan 183 pacientes internados a consecuencia de la enfermedad y otras 19 personas con sospecha. Adicionalmente, 42 pacientes se encuentra hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos UCI y 3 en traumashock.

La autoridad regional de Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias