Estados Unidos: elecciones a apunto de finalizar, ¿Trump o Biden?

Reportajes

¿Por quién votarán los norteamericanos? Este martes son las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las opciones son: El actual presidente republicano, Donald Trump o el opositor por el partido demócrata, Joe Biden.

El primero ya es conocido por sus polémicas políticas de gobierno y aunque genera rechazo en muchos, Trump tiene sus simpatizantes fieles desde el 2016. Él no ha tenido grandes caídas de popularidad. Y en su actual campaña ha prometido una recuperación rápida de la economía, tras los estragos causados por la pandemia.

El presidente se presenta como el único capaz de mantener la ley y el orden dentro de los términos más conservadores.

Mientras que su opositor, Joe Biden, calificado por Trump como “socialista o marioneta de la izquierda radical” ha ganado popularidad, no tanto por sus promesas de campaña o sus mensajes conciliadores y de unión; sino por el gran rechazo al actual presidente. Sin embargo, con sus discursos anti-Trump ha sido capaz de ganarse el apoyo de un variado abanico de sectores en Estados Unidos que no se sintieron tan convencidos para votar por la demócrata Hillary Clinton en 2016.

Además, su propuesta del manejo de la pandemia es totalmente distinta a la de Trump. Él suele aparecer con mascarilla en todos sus eventos guardando los protocolos de seguridad.

Cual fuese el resultado, las elecciones estadounidenses afectan directa e indirectamente a muchos países, entre ellos, el nuestro.

Las elecciones están a punto de finalizar. Los primeros colegios electorales de EEUU, en concreto en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas. Por su parte,  el presidente Donald Trump, dijo que no tiene preparados dos discursos, uno por si gana y otro por si pierde. Y añadió: “Ganar es fácil, perder, no. No para mí“. Que gane ¿el mejor?

Con información de la BBC News Mundo

elecciones Estados Unidos

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE