
La Plaza de Armas de Arequipa se llenó de centenares de jóvenes manifestantes que salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Manuel Merino y el Congreso de la República.
La movilización, a la que denominaron la gran marcha nacional, concitó a un público mucho mayor que el día anterior. Los jóvenes salieron a las calles por cuarto día consecutivo pidiendo la destitución de Merino, entre cantos, danzas, banderolazos y cacerolazos.

La concentración empezó a las 5 de la tarde en la Plaza España, a donde llegaron diferentes grupos sociales, colectivos y universitarios. De allí se emprendió la marcha por las calles del Centro Histórico de Arequipa como San José, San Camilo, Santo Domingo y otros.
La muchedumbre fue aplaudida y saludada por los vecinos y comerciantes de las galerías apostadas en el Cercado. El recorrido culminó en la Plaza de Armas de Arequipa, que estaba custodiada por decenas de policías.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y sin mayores altercados con las fuerzas del orden. Un grupo de los manifestantes incluso se dirigió a la Av. Ejército para invitar a los demás ciudadanos a sumarse a la marcha.

Los jóvenes que se convocaron por las redes sociales alzaron su voz en contra del Congreso y se negaron a reconocer a Manuel Merino como presidente. Asimismo, demandaron la promulgación de una Nueva Constitución, autonomía de la Sunedu y defensa del Medio Ambiente.
Esto, tras el proceso de vacancia realizado contra el presidente Martín Vizcarra. Asimismo, la pretensión de un grupo de legisladores en derogar la Ley de Reforma Universitaria y la aprobación de normas que pretenden flexibilizar las evaluaciones ambientales, entre otras. Los marchantes señalaron que nuevamente saldrán este viernes a las calles a protestar contra Merino.
