Presidente Sagasti anuncia reformas profundas dentro de la PNP

El mandatario anunció que instalará una comisión que en 60 días recomendará acciones para modernizar y fortalecer a la PNP en defensa de derechos ciudadanos, orden interno, y seguridad ciudadana

- Publicidad -
Francisco Sagasti sobre reforma de la PNP.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio su primer mensaje a la nación, desde que asumió el cargo. El tema que abordó el jefe de Estado fue la reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras registrarse dos jóvenes fallecidos por la represión policial durante las marchas.

En mensaje a la nación, el mandatario anunció que instalará una comisión que en 60 días recomendará acciones para modernizar y fortalecer a la PNP “en defensa de los derechos ciudadanos, orden interno, y seguridad ciudadana”, donde también participará la sociedad civil.

Además, designó al general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP. La comisión que propondrá reformas, estará liderada por el ministro del Interior.

“En mi calidad de presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP y en uso de las atribuciones constitucionales he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la PNP al general César Augusto Cervantes Cárdenas”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Sagasti sobre casos de corrupción dentro de la PNP

El mandatario criticó sobre los casos de corrupción durante la adquisición de mascarillas y otros materiales de bioseguridad durante la pandemia.

Por ello, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), se dotará a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus procesos administrativos y presupuestales. Y se solicitará a la Contraloría General de la República que se monitoree continuamente el trabajo de los mismos, para evitar otros casos de irregularidades.

Además, anunció que se activará una estrategia ad hoc contra el crimen organizado, las bandas y los delitos de alto impacto callejero. La finalidad de las reformas anunciadas es “conectar a la Policía con la ciudadanía”, explicó el presidente de la República.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias