Universitario idea laboratorio con realidad virtual para clases no presenciales

El software funciona prácticamente como un videojuego con realidad virtual, pero es una alternativa para los universitarios de ingenierías y biomédicas que continuarán realizando clases no presenciales

- Publicidad -
realidad virtual buenas noticias peru

Jhonny Cristian Mauricio Abarca, estudiante universitario de la UNI, ha creado una novedosa manera de acercar a los estudiantes universitarios en pandemia. A sus 24 años, ha diseñado un laboratorio de realidad virtual donde podrán hacer sus prácticas on line.

Se basa principalmente en unas gafas de realidad virtual con las que el estudiante sentirá que ha entrado a una sala muy bien iluminada donde podrá interactuar con las máquinas.

“Es como un juego virtual. Los lentes tienen los mandos incorporados. Podrás manipular el transformador y si fallas, desarmándolo, sale una advertencia. Es divertido y a la vez aprendes”

Jhonny Cristian Mauricio Abarca

Este software de aprendizaje virtual ha sido diseñado por estudiantes de pregrado. Él comenta que “hay empresas que suelen emplear este tipo de tecnología para la selección y capacitación de personal, pero compran el software, y aquí nosotros lo hemos desarrollado”. Afortunadamente, el proyecto ya se encuentra concluido en su primera etapa y el objetivo es que pueda implementarse en las clases de la UNI.

Gracias a su innovación, el proyecto de Cristian ha sido premiado por su universidad con un importante financiamiento que le permitirá realizar pruebas para, en un futuro cercano, implementarlo en todas las universidades del país.

Trabajo en equipo

Jhonny es estudiante de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y ganador de la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Junto a él, los estudiantes Carlos Capuñay Nuñez y Terry Mallqui Pérez han contribuido con sus conocimientos para el desarrollo de esta innovadora idea que utiliza la realidad virtual.

El equipo tiene la ambición que se patente a nivel nacional. Según comenta Johnny, “lo que estamos creando sirva para apoyar a la UNI y a cualquier universidad nacional. Que se haga realidad mi compromiso de servicio al Perú. Creo que si alguien te apoya, como lo hace el Estado con mi educación, lo mínimo que puede hacer uno es retribuir esa ayuda”

Esta nueva alternativa también puede ayudar mucho a los estudiantes que no tienen recursos. E incluso se puede implementar en los colegios para fomentar la investigación en los niños.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias