Canteras de Añashuayco con nuevos atractivos: Virgen de Chapi y escalada en sillar

Nuevas esculturas en sillar, además de la posibilidad de escalar en las grandes formaciones ofrece el circuito turístico La Ruta del Sillar

Patrimonio Avatar

Arequipa busca reactivar el turismo en los siguientes meses. Las canteras de Añashuayco figuran entre los atractivos turísticos que recientemente se han reabierto a los visitantes.

La reapertura trajo novedades entre las esculturas talladas por los artesanos del lugar, 100% en sillar. Así, ahora puede verse la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, el nacimiento del niño Jesús y un zoológico que se compone de un león que simboliza el león del sur, un caballo peruano de paso con su respectivo chalán y un oso con su cría.

Otra novedad es que también se ha acondicionado un espacio para el deporte de escalada en sillar. Los turistas pueden escalar aproximadamente 10 metros de altura en las canteras, con todas las medidas de seguridad.

Las autoridades locales han inaugurado estos 3 nuevos espacios con el objetivo de que el lugar se convierta en una alternativa turística por fiestas de fin de año. La Ruta del Sillar busca convertirse en el principal atractivo del turismo en la ciudad de Arequipa.

“Estamos impulsando las Rutas Cortas para reactivar e impulsar la actividad del turismo. Invitamos a la población arequipeña a visitar estos nuevos emprendimientos que se exhiben en la Ruta del Sillar. Los visitantes también podrán apreciar en vivo el proceso de extracción del sillar”

Carlos Andrade Pareja – gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Los maestros artesanos han sabido reinventar el atractivo pese a la pandemia que detuvo todas sus actividades afectando severamente sus ingresos económicos. Las canteras de Añashuayco estarán disponibles para visitas de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. El recorrido cumple con la implementación de protocolos de bioseguridad y cuenta con servicios higiénicos.

El costo de ingreso por persona es de 5 soles. La recaudación garantizará el mantenimiento del lugar e ingresos para las familias que conforman la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la ruta de Sillar.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE