Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle sería universidad

Comisión de Educación del Congreso aprobó proyecto. También verán situación de los docentes contratados en universidad San Agustín de Arequipa

Educación Avatar
Luis Dunker Lavalle

La Comisión de Educación aprobó con 10 votos a favor y tres abstenciones el dictamen de tres proyectos de ley mediante el cual, el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle de Arequipa se convertiría en universidad.

En igual situación estarían la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes de Lima y la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura, las que también serían universidades.

Las dos primeras propuestas fueron presentadas por la bancada de Fuerza Popular en el año 2017 y 2018 durante la vigencia del Congreso disuelto. La última iniciativa es de autoría del presidente de la Comisión de Educación, el legislador de Somos Perú, Luis Dioses.

El parlamentario de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, señaló que estas escuelas de arte cuentan con rango universitario, por lo que sería viable que se conviertan en universidades. Luis Dioses manifestó que las nuevas instituciones deberán adecuar sus estatutos y órganos de gobierno a la Ley Universitaria y las reglas de la Sunedu.

De otro lado, trascendió que el grupo de trabajo de Educación Superior Universitaria de dicha comisión elabora un proyecto de ley para otorgarle una segunda oportunidad a las 49 universidades denegadas.

Verán nombramiento de catedráticos contratados en Arequipa

Además de analizar el proyecto para el conservatorio Luis Duncker Lavalle; en la sesión quedo en suspenso el dictamen de los proyectos de ley que plantean el nombramiento de los docentes contratados de educación superior universitaria.

El congresista Marcos Pichilingue consideró que son necesarias las opiniones del Minedu y el MEF. “No hay que crear normas que puedan generar aplausos, pero que después no se puedan concretar”, dijo.

Se enviará un oficio a las universidades Nacional de San Agustín de Arequipa y Nacional Mayor de San Marcos para que informen la situación de sus docentes contratados. Lo mismo se hará con el Minedu y el MEF.

El dictamen se elevó al pleno del Congreso con tres votos de Fuerza Popular, dos de Frepap, dos de Acción Popular; así como con los votos unitarios de Unión por el Perú, del Partido Morado y de la nueva bancada Descentralización Democrática.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE