Arequipa: con más camas y oxígeno buscan frenar rebrote en Camaná

El incremento de casos ha hecho que la provincia no disponga de capacidad de atención. Ante la emergencia se habilitaron 90 camas y oxígeno para pacientes leves y moderados

- Publicidad -
Arequipa: con más camas y oxígeno buscan frenar rebrote en Camaná

La situación en la provincia de Camaná es complicada debido al ascenso de contagios y muertes por covid-19. Las 19 camas disponibles en el módulo del hospital de esta ciudad se encuentran repletas, lo mismo que las 18 camas que se instalaron en el terminal terrestre.

Por esa razón, las autoridades locales y regionales gestionaron la instalación de dos módulos de atención en el terminal terrestre, con unas 90 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados.

“El terminal que es propiedad del Gobierno Regional, reúne condiciones para la atención en emergencia, vamos a habilitar las instalaciones para generar un espacio que permita dar seguridad no solo a los pacientes, sino también al personal asistencial”, explicó el gerente regional, Christian Nova Palomino.

Asimismo, se ha repotenciado el centro de aislamiento temporal con dos carpas hospitalarias que cuentan con sistema eléctrico y de aire. En cada carpa se han habilitado 10 camas con condensadores de oxígeno. También se ha entregado 35 camas, 35 balones de oxígeno y 35 condensadores de oxígeno.

Debido a que el hospital se encuentra con todas sus camas ocupadas, se ha dispuesto que los enfermos acudan a los puestos de salud y luego sean referidos al centro temporal.

Retomar obras en hospital de Camaná

Mientras tanto, el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, ha exigido que se instale la planta de oxígeno que prometió el gobernador Elmer Cáceres Llica. La autoridad ha pedido al Consejo Regional que agilice las gestiones ya que la provincia se encuentra sufriendo el embate de la pandemia.

Respecto al nuevo hospital de Camaná que está paralizado, el burgomaestre señaló que se ha culminado el expediente de saldo de obras. Empero, lamentablemente no pueden retomar los trabajos debido a la medida cautelar que solicitó la contratista. En tanto, la Defensoría del Pueblo ha invocado al Gobierno Regional de Arequipa implementar un plan de contingencia en esta provincia. Asimismo, repotenciar el primer nivel de atención.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias