Medios internacionales viralizan fallo que afirma que Gates y Rockefeller son los “creadores” del Covid-19 | Al Vuelo

El aumento de contagios por coronavirus ha dejado al país sin camas UCI; pobladores del Valle de Tambo protestarán en apoyo a dirigentes sentenciados y más

- Publicidad -

¿Jueces perdieron el juicio? Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, en la región Ica en una resolución del colegiado sobre una prisión preventiva, se afirma que la covid-19 es una creación de Bill Gates, George Soros, Rockefeller y el Nuevo Orden Mundial. Y se trata de una resolución real. La patinada data del 21 de diciembre del 2021 y pasó desapercibida hasta hoy. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica iniciará una investigación preliminar contra los jueces que emitieron el edicto.

-Colapso en UCI. Lo que las autoridades sanitarias temían está pasando. Ante la inminencia de una segunda ola de contagios Covid-19, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva advirtió que las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país ya están agotadas tras el aumento de pacientes graves. El presidente de la sociedad, Jesús Valverde, indicó que, hasta el domingo, ya no había camas UCI disponibles en hospitales y clínicas privadas de la capital.

-Promesas de Vizcarra. Martín Vizcarra, en su segundo día de campaña en Arequipa, se mostró más expresivo. Se explayó sobre las propuestas que tiene como candidato al Congreso de la República por Lima, Habló de una nueva Constitución, mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente conformada por miembros, elegidos conjuntamente con alcaldes y gobernadores del país. Sobre el proyecto cuprífero Tía María, indicó que en base al diálogo y por acuerdo de ambas partes, si podría ser una realidad, pero no a la fuerza. Así busca su curul.

-Agro sí, mina no. La presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada Mejía, Marilú Marroquín, informó que participarán en una movilización en apoyo a Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, en Islay. Marroquín consideró que la sentencia criminaliza los actos de protesta y castiga a quienes salen a defender el agro y el medio ambiente.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias