Nueve fallecidos y 328 confirmados con Covid-19 en las últimas horas

Al 7 de enero, el número de pacientes covid en Unidades de Cuidados Intensivos subió a 77, con lo que la capacidad de atención en ese nivel está copada

Local El Búho
Covid en Arequipa

En las últimas 24 horas, en la región Arequipa se aplicaron 4 mil 594 pruebas, de las cuales, 328 resultaron positivos a la Covid-19. Además, en ese mismo plazo se produjo el deceso de 9 personas, a causa de esta enfermedad.

En el último día, un total de 193 paciente fueron dados de alta, al haber superado la enfermedad del coronavirus. Así, la cifra de pacientes recuperados, en lo que va de la pandemia de la covid, subió a 145.403, lo que equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados (150.890).

Un total de 367 pacientes con covid-19 está hospitalizado en los diversos hospitales y clínicas de la ciudad, 77 de ellos en unidades de cuidados intensivos, cuya capacidad está al tope.

De otro lado se sabe que en Arequipa ya no quedan camas UCI libres, todas se encuentran ocupadas, mientras que las camas de hospitalización también van camino a agotarse.

Al momento se han procesado en Arequipa un millón 126 mil 348 muestras, de los cuales fueron descartados como negativos 971 mil 778.

Recomendaciones de la Geresa ante la Covid

La autoridad regional de salud de Arequipa, viene exhortando a la población a cumplir con responsabilidad las siguientes medidas de prevención ante la covid-19:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE