Nueve fallecidos y 328 confirmados con Covid-19 en las Ășltimas horas

Al 7 de enero, el nĂșmero de pacientes covid en Unidades de Cuidados Intensivos subiĂł a 77, con lo que la capacidad de atenciĂłn en ese nivel estĂĄ copada

- Publicidad -
Covid en Arequipa

En las Ășltimas 24 horas, en la regiĂłn Arequipa se aplicaron 4 mil 594 pruebas, de las cuales, 328 resultaron positivos a la Covid-19. AdemĂĄs, en ese mismo plazo se produjo el deceso de 9 personas, a causa de esta enfermedad.

En el Ășltimo dĂ­a, un total de 193 paciente fueron dados de alta, al haber superado la enfermedad del coronavirus. AsĂ­, la cifra de pacientes recuperados, en lo que va de la pandemia de la covid, subiĂł a 145.403, lo que equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados (150.890).

Un total de 367 pacientes con covid-19 estĂĄ hospitalizado en los diversos hospitales y clĂ­nicas de la ciudad, 77 de ellos en unidades de cuidados intensivos, cuya capacidad estĂĄ al tope.

De otro lado se sabe que en Arequipa ya no quedan camas UCI libres, todas se encuentran ocupadas, mientras que las camas de hospitalización también van camino a agotarse.

Al momento se han procesado en Arequipa un millĂłn 126 mil 348 muestras, de los cuales fueron descartados como negativos 971 mil 778.

Recomendaciones de la Geresa ante la Covid

La autoridad regional de salud de Arequipa, viene exhortando a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las siguientes medidas de prevenciĂłn ante la covid-19:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias