Noticia

Bono de 600 soles, postergación en pago de impuestos y canastas anuncia PCM (VIDEO)

El PCM anunció y confirmó el pago de un bono de 600 soles para las familias que están en nivel extremo además de entrega de canastas.

Por Pamela Zárate M. | 27 enero, 2021
bono 600 soles bermudez pcm canastas cuarentena

El Consejo de Ministros, a través de su presidenta la premier Violeta Bermúdez, brindaron una conferencia de prensa esta tarde aclarando las «medidas de apoyo» que se otorgarán a las familias vulnerables que se encuentran en las regiones con niveles de riesgo extremo y que a partir del 31 de enero ingresarán a cuarentena. La principal es el otorgamiento de un bono de 600 soles.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, confirmó el pago de este bono a las familias más vulnerables y el retraso del pago en impuestos. Aunque no especificaron a partir de qué fecha se realizará la entrega de dicho bono. De igual forma, la ministra de Desarrollo, Inclusión y Poblaciones Vulnerables anunció la entrega de canastas familiares y apoyo económico a los comedores populares y ollas comunes.

La premier detalló que podrán salir de sus domicilios quienes realicen las actividades económicas comprendidas en las fases 1 y 2 en las regiones de alerta extrema. Adelantó que se está coordinando para que los pases laborales tengan una vigencia semanal, a diferencia del año pasado que solo duraban un día. Las medidas fueron publicadas en un Decreto Supremo emitido por el gobierno.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Suscríbete a nuestro boletín

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.