López Aliaga propone “hotel 5 estrellas” para que menores violadas no aborten (VIDEO)

Simpatizantes de López Aliaga indicaron que las declaraciones del candidato fueron sacadas de contexto y que este solo hizo una “reflexión metafórica" sobre el tema.

- Publicidad -

Las Elecciones 2021 están cada vez más cerca y los candidatos vienen apresurando su campaña para ganar votos. El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael Lopez Aliaga, desató la polémica en redes sociales tras referirse al aborto en caso de violaciones a niñas.

Aliaga explicó la propuesta que haría a las menores víctimas de violación para evitar el aborto.

“Mira, nueve meses te pongo un hotel cinco estrellas, con piscina, alimentación y todo. Y a los 9 meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción”.

Rafael López Aliaga

El candidato ultra conservador argumentó su propuesta en que el aborto es innecesario ya que en Perú hay más de 200 mil familias que desean adoptar.

“Un crimen no lleva a otro crimen. Hay un bebé ahí, que está dentro del vientre de una niña violada”.

Rafaél Lopez Aliaga, candidato presidencial alas Elecciones 2021 por Renovación Popular, en declaraciones a Willax.

Los comentarios de Aliaga fueron transmitidos en una entrevista de un canal de televisión. La conductora del programa cuestionó duramente la propuesta del candidato para las víctimas de violación. “¿Qué rayos le puede importar un hotel cinco estrellas?”. Ante ello, el candidato justificó sus declaraciones diciendo que la propuesta del hotel de 5 estrellas es para darle “tranquilidad” a la víctima y “que nadie la siga violando“.

Sus simpatizantes han afirmado que sus declaraciones, en el marco de las Elecciones 2021, han sido sacadas de contexto y que el candidato solo hizo una reflexión “metafórica” sobre el tema.

elecciones 2021 lópez aliaga

El partido Renovación Popular tiene como predecesor al partido Solidaridad Nacional, fundado por Luis Castañeda Lossio. Cambió de nombre a partir de estas elecciones, cuando López Aliaga se hizo cargo de la agrupación. El es un empresario, accionista de la empresa Perú Rail.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias