Arequipa: Gerencia de Salud notificó 17 personas fallecidas por covid-19

La pandemia ha cobrado la vida de 3 mil 126 ciudadanos y a contagiado a más de 172 mil desde el mes marzo del año pasado

Local El Búho
covid en Arequipa

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia de Salud Arequipa informó que los establecimientos de salud han reportado 17 muertes en las últimas horas. Hasta el momento, la pandemia ha cobrado la vida de 3 mil 126 ciudadanos desde el inicio de la pandemia.

Las muertes se han registrado 10 en el hospital covid Honorio Delgado y 7 en los establecimientos de Essalud. Las defunciones se distribuyen de la siguiente manera: 1 mil 209 en el Minsa, 1 mil 685 en Essalud, 49 en clínicas 54 en sanidades y 129 en viviendas.

Asimismo, la Sala Situacional de Arequipa ha indicado que 172 mil 920 personas se han infectado con el nuevo coronavirus. Además, en la última jornada se han identificado 460 casos positivos después que se muestrearon a 5 mil 815 sospechosos.

Sin embargo, el número de pacientes recuperados asciende a 161 mil 903, cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados. Hasta las 00:00 horas del 27 de febrero 420 pacientes recibieron el alta médica.

Los establecimientos de salud albergan en la actualidad a 611 infectados y 4 sospechosos. Asimismo, 76 se encuentran internadas en UCI y 12 en Traumashock.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE