Arequipa: PJ condena a 31 años de cárcel a ‘monstruo’ que abusó de menor

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa lo halló culpable de violación sexual en agravio de un adolescente. El primer caso resuelto de una serie de denuncias que pesan en su contra

Local Avatar
Arequipa: PJ condena a 31 años de cárcel a 'monstruo' que abusó de menor

El taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto fue condenado este viernes a 31 años y 8 meses de cárcel. El Poder Judicial lo halló culpable de ultrajar a un adolescente. De esta manera se resuelve una de las más de nueve denuncias que registra por violación sexual solo en Arequipa.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, que ve también delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar, emitió la sentencia al comprobarse que el agresor no solo atacó sexualmente a la víctima de 12 años, sino que también le transmitió una enfermedad venérea.

La declaración del menor y las evaluaciones médicas que le realizaron corroboraron las lesiones que el taxista le ocasionó producto de la violación. El fiscal Luis Vera Oviedo evidenció en juicio que Mamani Huatoco agredió al menor por casi un año, hasta que la víctima lo denunció en el 2018 al verse afectado por la enfermedad.

El imputado captó al menor por redes sociales haciéndose pasar por una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”. Posteriormente, lo citó para conocerse y luego llevárselo a la fuerza a un domicilio para agredirlo sexualmente. En adelante, por medio de la coacción, el taxista continuaría abusando del menor.

Aquí su historia contada por El Búho, en aquella ocasión:

Taxista en penal de varones de Arequipa

Las juezas Margarita Salas, Crisley Herrera y Ángela  Flores, del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, concluyeron que la declaración del menor era verosímil, creíble y coherente. También existió persistencia en la incriminación, descartando que la denuncia se hizo por odio.

El Ministerio Público planteó la cadena perpetua, pero el juzgado no pudo imponer la pena de cadena perpetua ya que no se acreditó que, al momento del abuso, el imputado sufría de la enfermedad.

Asimismo, el colegiado ordenó el pago de 75 mil soles como indemnización a favor de la víctima, por el grave daño moral causado al menor.

La sentencia fue escuchada por el agresor, quien permanece en penal de varones de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE