Lágrimas y emoción en primer día de vacunación | Al Vuelo

El presidente Francisco Sagasti fue vacunado contra el coronavirus, Unas 17 millones de personas se habrían infectado de Covid-19 a la fecha y más

- Publicidad -

-Comenzó la vacunación. Hoy, los primeros médicos intensivistas y enfermeras lograron vacunarse en los principales hospitales de la capital; asimismo arribaron las vacunas a las regiones de Huánuco, Cusco, Ayacucho, Cajamarca e Ica. Esta noche el presidente Sagasti también fue vacunado contra el coronavirus. Pese a que el panorama parece mejorar, la pandemia trajo consigo grandes penurias. Como posicionar al país en el tercer lugar de Iberoamérica en registrar el mayor número de muertes de médicos, con 306 fallecidos en total.

-Vacunas en Arequipa. Según anunciaron autoridades regionales, las vacunas de Sinopharm aterrizarán en nuestra región este miércoles a las 9 horas. Se entregarán 6 mil 908 dosis para el personal que labora en los 27 establecimientos de salud que se han priorizado. Entre los que encuentran los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y Carlos Alberto Seguín Escobedo.

-Más de 17 millones con Covid. Unas 17 millones de personas se habrían infectado de Covid-19 a la fecha. Según cálculo de OpenCovid realizado a partir del exceso de muertes registradas por SINADEF. Señala que poco más de un millón de personas resultaron contagiadas de la COVID-19 y 42 mil 308 murieron a causa del virus hasta el día 6 de febrero. Sin embargo, el registro de OpenCovid al 7 de febrero, cuya fuente es el Sistema Nacional de Defunciones (SINADEF), indica que son alrededor de 104 mil 200 defunciones que pertenecen a un subregistro desde el inicio de la pandemia en el país, es decir, estas muertes están vinculadas a la presencia del virus en el Perú.

-Perjuicios millonarios. La Contraloría en Arequipa informó que se detectó, durante 2020, más de 26 millones de soles en perjuicios económicos por mala gestión en las entidades públicas. Además, se ha encontrado a 335 funcionarios públicos con presunta responsabilidad en los hechos investigados, generando 310 procesos administrativos, 119 civiles y 109 penales. El gerente regional de control de Arequipa, Valery Niño de Guzmán, recordó que a la fecha la Contraloría no cuenta con potestad sancionadora, es por ello que las presuntas responsabilidades administrativas deben ser sancionadas por cada entidad.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias