Arequipa: UNSA hará pruebas de hisopado para detectar covid a 68 soles

La Universidad Nacional de San Agustín anunció que a partir del día lunes 8 de febrero tendrá disponible la prueba Antígeno Covid-19 para la población en general

Salud Avatar
Arequipa-pruebas-coronavirus-unsa

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de su hospital Docente anunció que, a partir del día lunes 8 de febrero, tendrá disponible la prueba Antígeno Covid-19 con muestra de hisopado. Esta prueba detecta ciertas proteínas en el virus arrojando los resultados en 30 minutos.

Para la detección de la enfermedad existen tres pruebas diferentes que permiten saber si una persona está infectada. Las pruebas moleculares, las de antígeno y las serológicas. Las moleculares y las de antígeno son pruebas de diagnóstico y las serológicas son pruebas de anticuerpos.

Las pruebas de antígeno cuestan menos, se usan para el diagnóstico, pero también deben ser aplicadas en los primeros días de la enfermedad.

Detección temprana en Arequipa

Al 6 de febrero del 2021, se tiene 650 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 69 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 12 paciente en Trauma Shock.

La Geresa de Arequipa también reportó 20 fallecidos recientes, 9 del Hospital Regional Honorio Delgado y 11 de EsSalud, subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 2 743 personas, según las métricas oficiales registradas en la región.

Estas cifras no hacen sino comprobar la situación en la que se encuentra la ciudad blanca. A pesar que el Gobierno Regional retomará el proyecto Tayta, cada familia bien podría hacerse un descarte con apoyo de la Universidad arequipeña para prevenir y -en caso que den positivo- sanar rápidamente. Para mayor información e inscripciones sobre las pruebas, se puede llamar al número: (054) 444197.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE