López Aliaga sobre Ana Estrada: “Si se quiere matar, que se mate pues” (VIDEO)

Aliaga criticó la cobertura que dio el fallo histórico a favor de Ana Estrada calificándolo como una cortina de humo".

Noticia Avatar

Rafael López Aliaga, candidato presidencial por el partido Renovación Popular, causó polémica tras emitir su opinión sobre el caso de Ana Estrada y la eutanasia. El postulante señaló que una persona que desea acabar con su vida mediante este procedimiento, “es libre” de hacerlo, pero no debe involucrar al Estado.

“Sobre la eutanasia, yo les digo algo: si una persona se quiere matar, es libre. Si te quieres matar, te subes a un edificio y te tiras. Para qué busca que el Estado se entrometa en un tema tan privado”

Rafael López Aliaga – candidato presidencial por Renovación Popular

Criticó la cobertura que tuvo el fallo histórico que respeta el derecho a una muerte digna, por primera vez en el Perú. Y lo calificó como una cortina de humo.

López Aliaga excluido de la contienda electoral

Por otra parte, el candidato fue excluido de las elecciones presidenciales en las últimas horas por el JEE, debido a una infracción al Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador. Esto, tras anunciar que, de llegar a la Presidencia de la República, donará su sueldo a las “organizaciones caritativas”.

Esta manifestación fue considerada como un ofrecimiento de prebendas a cambio de votos, lo que está expresamente prohibido por ley. Y, como el presente caso, puede llegar a ser causal de exclusión de la contienda electoral.

La decisión es apelable. Una vez presentada la defensa por parte de su personero, el JEE deberá manifestarse de manera definitiva.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE