Arequipa: Gerencia de Salud reporta 12 fallecidos en Ășltimas horas

La Sala situacional de la Gerencia de salud de Arequipa informĂł que 12 personas fallecieron producto del covid-19 en las Ășltimas horas

- Publicidad -
COVID Arequipa

Se informĂł que de las 12 muertes seis corresponden al hospital COVID Honorio Delgado y seis a Essalud de Arequipa. La cifra total de pĂ©rdidas irreparables subiĂł  a 3 mil 239 personas.

Asimismo, el nĂșmero de pacientes recuperados de Covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 165 mil 401. La cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (175 mil 555), de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Igualmente, el 8% de los pacientes tamizados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo. Se aplicĂł 5 044 nuevas evaluaciones de las cuales 398 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas del 06 de marzo  547 pacientes recibieron el alta mĂ©dica. Con los 398 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 175 mil 555 contagiados.

Finalmente, la autoridad regional de Arequipa exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias