Arequipa: más de 90 pacientes covid en estado crítico permanecen en UCI

El último reporte señala que hasta este sábado fallecieron 15 pacientes y 360 dieron positivo a covid-19 en Arequipa

- Publicidad -
covid en Arequipa

Las camas UCI se mantienen ocupadas con pacientes contagiados con covid-19 hasta el momento en Arequipa. El último reporte epidemiológico de la Gerencia de Salud informó que 81 están en el área UCI y 10 en Traumashock.

Además, 515 personas se encuentran hospitalizadas en centros del Minsa, Essalud, clínicas y sanidades.

El coronavirus también ha ocasionado que en las últimas horas 15 pacientes fallezcan en Arequipa. El informe detalla que 10 murieron en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, 4 en el hospital de Majes y 1 en el hospital Honorio Delgado. A la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de 3 mil 323 personas en la región.

De igual manera, se han confirmado 360 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que lleva a sumar 178 mil 108 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. En tanto, la positividad se mantiene en un 9%  a la fecha.

Además, el número de pacientes recuperados de Covid -19 subió a 168 mil 297, cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados. Hasta las 00:00 horas del 13 de marzo 451 pacientes recibieron el alta médica.

La Gerencia de Salud de Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias