Candidata RenovaciĆ³n Popular no conoce la regiĆ³n por la que postula (VIDEO)

Aracelli Castillo Neyra admitiĆ³ desconocer las funciones principales de un Congresista y a su vez indicĆ³ no tiene proyectos establecidos de llegar a ser elegida.

- Publicidad -

A tres semanas de las elecciones generales 2021, la candidata al Congreso por RenovaciĆ³n Popular, Aracelli Castillo Neyra, admitiĆ³ desconocer las funciones principales de un Congresista y, a su vez, indicĆ³ no tiene proyectos preparados, de llegar a ser elegida.

La opciĆ³n 2 del partido de Rafael LĆ³pez Aliaga en representaciĆ³n de Pasco, segĆŗn sus propias palabras, es una regiĆ³n que jamĆ”s visitĆ³. Ella reside en Lima y su afiliaciĆ³n al partido se debiĆ³ a una visita de un “asesor” quien la convenciĆ³ de participar en las elecciones 2020. La visita ocurriĆ³ en setiembre del 2020 y, sin embargo, hasta el momento la candidata admite que “aĆŗn se estĆ” empapando del tema”.

De otro lado, dijo que no tiene estudios superiores y su ocupaciĆ³n principal ha sido hasta el momento ser ama de casa.

Un pronunciamiento de RenovaciĆ³n Popular pidiĆ³ hoy la renuncia de esta candidata. Sin embargo, tal como ocurre con su candidata la primera vicepresidencia, Neldy Mendoza, esto no es posible. La norma que rige las presentes elecciones estableciĆ³ el 10 de febrero como fecha lĆ­mite para renuncias o retiros de listas. Por tanto, todos ellos seguirĆ”n en competencia.

RenovaciĆ³n Popular candidata pasco

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

 El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias