Coronavirus en Arequipa: Gerencia de Salud notifica 358 casos nuevos y 9 muertes

La cifra acumulada supera los 182 mil 600 contagios en la región. Aunque el 95% se ha recuperado satisfactoriamente

Local El Búho
Coronavirus en Arequipa: Gerencia de Salud notifica 358 casos nuevos y 9 muertes

En las últimas 24 horas se han confirmado 358 casos de covid-19 en Arequipa y nueve personas han fallecido, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Seis de los que murieron eran atendidos en Essalud y tres se encontraban internados en el hospital COVID de Arequipa, precisa el informe. Con esta cifra, el número de muertes acumuladas asciende a 3 mil 442 en toda la región.

Los establecimientos de Essalud reportan hasta la fecha 1 mil 860 defunciones, seguido de los centros del Ministerio de Salud (Minsa), con 1 mil 333 muertes. Las sanidades registran 63 muertes y las clínicas particulares 56 personas fallecidas. Asimismo, se han registrado 130 decesos en domicilios.

Para este sábado, la cantidad de pacientes hospitalizados suman 478, con diagnóstico positivo a coronavirus y 5 sospechosos. Asimismo, el área UCI de los hospitales se encuentra repleto con 71 pacientes y 12 en Traumashock.

Casos acumulados en Arequipa

La incidencia del coronavirus se mantiene. La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que hasta el momento se han registrado 182 mil 613 casos positivos. Aunque el 95% de las personas contagiadas logró recuperarse, que en total suman 173 mil 562. Asimismo, en las últimas horas 312 personas recibieron el alta médica.

Asimismo, el 7% de las personas testeadas han dado positivo. Cabe mencionar que en la última jornada se han aplicado 5 mil 217 pruebas, de las cuales 358 han dado positivo al nuevo coronavirus.

La población más afectada son las personas de tienen edades entre 30 y 59 años, seguido del grupo de 18 y 29 años. Además, el 56% de los varones resultó contagiado frente a un 44% de mujeres.

Las autoridades de la Gerencia de Salud Arequipa han recalcado seguir las medidas de prevención, en especial, durante esta Semana Santa que comienza este domingo. Se ha pedido a los ciudadanos a seguir estos protocolos:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE