Arequipa: 10 fallecidos por covid-19 y cerca de 600 casos nuevos

La Dirección de Epidemiología de Arequipa informó este sábado que los establecimientos de salud han reportado 10 muertes por covid-19

- Publicidad -
Arequipa: 10 fallecidos por covid-19 y cerca de 600 casos nuevos

La Dirección de Epidemiología de Arequipa informó este sábado que los establecimientos de salud han reportado 10 muertes por covid-19 en las últimas horas. De tal manera, que la cifra total de fallecidos ascendió a 3 mil 753 personas desde el inicio de la pandemia.

Tres de los 10 muertos corresponden al hospital covid Honorio Delgado, seis a Essalud y uno a la Red de Salud Arequipa Caylloma.

Asimismo, el 8% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. Se aplicó 5 mil 933 nuevas evaluaciones de las cuales 468 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

En lo que va de la pandemia, 182 mil 257 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Esta cifra equivale al 94% del total de casos positivos diagnosticados, la cual asciende a 193 mil 029 personas.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, 639 se encuentran internados en los centros del Minsa, Essalud y clínicas privadas. También hay 97 pacientes en UCI y 8 en Traumashock que representan cuadros muy graves en Acarí.

La autoridad regional de Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias