Arequipa: cifra de fallecidos por covid-19 se eleva a 15 en Ășltima jornada

La Gerencia de Salud Arequipa reportĂł que el 10% de los pacientes tamizados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo al nuevo coronavirus.

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud Arequipa notificĂł este sĂĄbado la muerte 15 personas a consecuencia de la covid-19 en la regiĂłn, lo que eleva la cifra 3 mil 566 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Siete de las muertes se registraron en el hospital covid Honorio Delgado y ocho en el hospital nacional Carlos Alberto SeguĂ­n Escobedo de Essalud.

Asimismo, el 10% de los pacientes tamizados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo. Las autoridades de salud aplicaron 4 mil 313 nuevas evaluaciones, de las cuales 410 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

En tanto, el nĂșmero de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 178 mil 019. La cifra equivale al 95% del total de casos positivos diagnosticados que son 187 mil 136, de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Al 10 de abril, 365 pacientes recibieron el alta médica. Con los 410 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 187 mil 136 contagiados.

De otro lado, 547 pacientes se encuentran internados con sĂ­ntomas leves y moderados de covid-19 en los hospitales del Minsa, Essalud, sanidades y clĂ­nicas. AdemĂĄs, 107 pacientes se encuentran internados en UCI y Traumashock.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa exhortĂł a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias