Arequipa: Gerencia de Salud reporta 7 fallecidos en últimas horas

Hasta el 2 de abril, y desde el inicio de la pandemia, han fallecido 3 mil 483 personas, según la Sala Situacional de la Geresa

Local Avatar
Arequipa

En las últimas 24 horas, siete personas fallecieron a consecuencia de la covid-19 en Arequipa, reportó la Gerencia Regional de Salud. Por consiguiente, La cifra total de pérdidas irreparables se eleva a 3 mil 483 personas.

Todas las víctimas se encontraban hospitalizadas en el Honorio Delgado Espinoza, informaron las autoridades de salud. Mientras que en Essalud no se notificó de ningún deceso.

Asimismo, el número de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 175 mil 493. La cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (175 mil 555), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Igualmente, el 8% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. Se aplicó 5 044 nuevas evaluaciones de las cuales 398 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas del 02 de abril 247 pacientes recibieron el alta médica. Con los 211 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 184 mil 220 contagiados.

Asimismo, 516 pacientes que han dado positivo al patógeno se encuentran hospitalizadas en nosocomios del Minsa, Essalud, sanidades y clínicas. Así también, hay 88 personas que se encuentran en estado crítico en UCI, señala el reporte.

Gerencia de Salud Arequipa pide no bajar la guardia

La Gerencia de Salud Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE