Arequipa: Gerencia de Salud reporta 7 fallecidos en Ășltimas horas

Hasta el 2 de abril, y desde el inicio de la pandemia, han fallecido 3 mil 483 personas, segĂșn la Sala Situacional de la Geresa

- Publicidad -
Arequipa

En las Ășltimas 24 horas, siete personas fallecieron a consecuencia de la covid-19 en Arequipa, reportĂł la Gerencia Regional de Salud. Por consiguiente, La cifra total de pĂ©rdidas irreparables se eleva a 3 mil 483 personas.

Todas las vĂ­ctimas se encontraban hospitalizadas en el Honorio Delgado Espinoza, informaron las autoridades de salud. Mientras que en Essalud no se notificĂł de ningĂșn deceso.

Asimismo, el nĂșmero de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 175 mil 493. La cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (175 mil 555), de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Igualmente, el 8% de los pacientes tamizados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo. Se aplicĂł 5 044 nuevas evaluaciones de las cuales 398 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hasta las 00:00 horas del 02 de abril 247 pacientes recibieron el alta médica. Con los 211 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 184 mil 220 contagiados.

Asimismo, 516 pacientes que han dado positivo al patógeno se encuentran hospitalizadas en nosocomios del Minsa, Essalud, sanidades y clínicas. Así también, hay 88 personas que se encuentran en estado crítico en UCI, señala el reporte.

Gerencia de Salud Arequipa pide no bajar la guardia

La Gerencia de Salud Arequipa exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias