Arequipa: once fallecidos y más de 400 casos nuevos de covid-19 en últimas horas

A la fecha 571 pacientes que han dado positivo se encuentran internados en los hospitales y 98 personas están en UCI

Local
Arequipa: once fallecidos y más de 400 casos nuevos de covid-19 en últimas horas

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa notificó la  muerte de 11 personas en las últimas horas a consecuencia de la covid-19.

Tres de las víctimas estaban hospitalizadas en el Honorio Delgado, siete en Essalud y una en su vivienda. En total, 3 mil 661 han muerto desde que apareció el primer caso en Arequipa.

Mientras tanto, 571 pacientes que han dado positivo se encuentran internados en los hospitales del Minsa, Essalud, sanidades y clínicas. De igual manera, 98 personas están en UCI y 8 en Traumashock.

Asimismo, el 10% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. El personal de salud aplicó 4 mil 922 nuevas evaluaciones de las cuales 473 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

De otro lado, el número de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 180 mil 309. Esta cifra equivale al 95% del total de casos positivos diagnosticados que es de 189 mil 906, de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Hasta las 00:00 horas del 17 de abril 347 pacientes recibieron el alta médica. Con los 473 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 189 mil 906 contagiados.

Gerencia de Salud Arequipa pide cumplir protocolos

La Gerencia Regional de Salud Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Cabe mencionar que el Gobierno reinstauró la cuarentena obligatoria los domingos en la provincia de Caylloma, desde el 19 de abril al 9 de mayo, tras ingresar a un nivel de alerta extrema.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE