Arequipa: pedirán intervención de congresistas para adquirir más vacunas

El Comando Covid se reunirá con autoridades de la Gerencia de Salud y de Essalud para analizar el avance de la vacunación de los adultos mayores

- Publicidad -
Arequipa: pedirán la intervención de congresistas para adquirir más vacunas

La distribución inequitativa de las vacunas fue el centro de la reunión que sostuvieron este martes los integrantes del comando covid Arequipa. El comando acordó que pedirán la intervención de los congresistas para adquirir más dosis.

El jefe del Comando Covid general PNP Víctor Zanabria, cursará documentos a los legisladores para que se agilice la entrega de más vacunas. El motivo es que el Ministerio de Salud ha hecho entrega de pocas dosis. La falta de los inmunizantes hace que la vacunación avance de manera lenta.

Según cifras de la Gerencia de Salud apenas se ha logrado inmunizar a menos del 2% de la población adulta mayor afiliada al Programa Pensión 65 y SIS. De los más de 20 mil adultos se ha vacunado a 3 mil 335 personas. No obstante, todavía no se ha comenzado a inmunizar a los asegurados de Essalud.

El comando sostendrá una reunión con los representantes de la Gerencia Regional de Salud y EsSalud este jueves para ver el tema de las vacunas de los adultos mayores en EsSalud.

Además, el Comando exigirá a los municipios locales estar vigilantes de que se cumpla el Decreto Supremo 076-2021-PCM sobre el uso obligatorio de protector facial en los mercados, centros comerciales y conglomerados

Por último, sostendrán una reunión con el representante del Arzobispado de Arequipa, Javier Del Río Alva, para evaluar las acciones que tomarán por la festividad de la Virgen de Chapi. Como se sabe, el primer día de mayo se realiza una peregrinación masiva hasta su santuario, lo que podría ser una fuente de contagios, en esta oportunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias