El Comercio despide a la directora de Canal N y América Noticias

En el 2011 La periodista Laura Puertas también fue despedida del mismo cargo. Esto sucedió en medio de la coyuntura electoral que se disputaba en ese entonces.

- Publicidad -

Las redes sociales han explotado en las últimas horas tras conocerse del despido de Clara Elvira Ospina, quien se desempeñó como directora de Canal N y América Noticias. El Grupo El Comercio le notificó de su salida este último viernes, informó la propia periodista a través de sus redes sociales.

Clara Elvira Ospina estuvo durante nueve años a cargo de ambos programas periodísticos. Su sorpresivo despido se produce en medio de una coyuntura electoral de segunda vuelta, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Según indicó la periodista, solo La República voto en contra de su salida.

A través de un comunicado, América Televisión informó de la decisión adoptada por el directorio de la Compañía Peruana de Radiodifusión el último viernes, durante la reunión que sostuvieron desde las 4 de la tarde. En él se informa que los directivos, entre ellos representantes de Grupo El Comercio, le retiraron la confianza a la periodista. Aunque, no se habían sustentado las razones detrás que motivaron una medida de esta naturaleza.

Por su parte, La República explicó en un comunicado que durante la reunión, Ospina, había sido felicitada en más de una ocasión por el directorio. Incluso, el agradecimiento fue con carácter de unanimidad. Además, la última vez que fue felicitada se debió a raíz del debate presidencial que Canal 4 organizó el pasado domingo 21 de marzo.

En un comunicado que ella envió tras su despido sentenció como punto final que:

“La prensa libre es el pilar de la democracia, y esa libertad implica grandes responsabilidades, de las que ustedes siempre han sido conscientes. Me llevo recuerdos muy gratos, un infinito agradecimiento con todo el equipo de prensa y con todos mis compañeros del equipo de gerencia. Estoy convencida de que lo mejor es lo que ocurre”.

Comunicado de Clara Elvira Ospina – ex directora de Canal N y América Noticias.

No es la primera vez

En el 2011 La periodista Laura Puertas también fue despedida del mismo cargo por parte del directorio del grupo El Comercio. Esto sucedió en medio de la coyuntura electoral que se disputaba en ese entonces.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias