ONPE y JNE: No hubo irregularidad en elecciones y denuncias no tienen sustento

Presidente de la ONPE, Piero Corvetto aseguró que el proceso electoral se ha realizado de manera íntegra y profesional

- Publicidad -

En las elecciones generales que se realizaron el último 11 de abril, no hubo ningún tipo de irregularidad, reiteró el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, realizada hoy.

Los parlamentarios cuestionaron la regularidad del proceso electoral, debido a diversas denuncias de usuarios a través de las redes sociales. En éstas exponen que hubo presuntas cédulas marcadas antes de que los electores puedan escoger a sus candidatos.

“No se consideran las denuncias publicadas en redes y solo se revisan las que son presentadas de manera formal y con sustento detrás”, dijo Corvetto.

Insistió en que una cosa es una denuncia que puede salir en una red social o en un medio, sobre algo que alguien puede decir. Y otra muy distinta, una impugnación que se haya hecho con el debido sustento técnico y presentado ante la ONPE. “Podemos contestar respecto a ello. De las denuncias que salen en redes, yo no me puedo pronunciar porque no es propio”, manifestó.

“Hubo algunos candidatos que han puesto la atención respecto al reprocesamiento de actas, 104 actas hasta ayer a las 12 am.”, agregó.

También, aseguró que responderán todas las denuncias que lleguen formalmente y ratificó que no existen las que no fueron presentadas debidamente.

Adultos mayores votarán de 2 a 4 pm. en elecciones de segunda vuelta

Corvetto anunció que en la segunda vuelta electoral el horario de votación de adultos mayores, personas embarazadas y con discapacidad será de 2 a 4 pm. “Esta variación en el horario escalonado de las elecciones es para que no existan problemas como los presentados en la primera vuelta”, explicó.

“Hemos hecho llegar un oficio a la doctora Carolina Martel Mejía, directora de Epidemiología del Minsa, planteando como recomendación un nuevo horario de voto escalonado en esta segunda vuelta (…) Luego de analizar el tema, hemos convenido y estamos solicitando para que se dé el visto bueno del Minsa para modificar el horario de votación en las elecciones para la segunda vuelta, que será el 6 de junio próximo”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias