Arequipa: adultos mayores perjudicados por largas colas en mesas de votaciĆ³n

De esta manera dio inicio el proceso electoral en la regiĆ³n. SegĆŗn informĆ³ la ODPE 1, para las 9:00 horas ya se tienen instaladas el 90.59% de las mesas de votaciĆ³n a nivel regional

- Publicidad -
Elecciones 2021 en Arequipa.

Las Elecciones 2021 de hoy domingo iniciaron con largas colas, perjudicando a los electores que estaban designados para votar desde las 7:00 a 9:00 horas. Es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades, que acudieron a votar en Arequipa.

El mayor inconveniente fue que no se instalaron varias mesas desde un principio, por falta de los miembros de mesa. Lo que produjo que se empiecen a formar filas extensas de votantes.

Uno de los casos mĆ”s notorios fue en la Gran Unidad Escolar, en el distrito de Mariano Melgar. AquĆ­ la cola de votantes de la tercera edad no permitĆ­a buscar voluntarios para reemplazar a los miembros de mesa ausentes, por ser poblaciĆ³n de riesgo frente a covid-19.

TambiĆ©n se presentaron inconvenientes en el InstitutoĀ EducaciĆ³n Superior TecnolĆ³gico Pedro P.Ā DĆ­az, en JosĆ© Luis Bustamante y Rivero. AllĆ­, las largas colas de adultos mayores esperando bajo el sol, hizo que ingresaran a la fuerza al local de votaciĆ³n.

En el caso del colegio Neptalƭ Valderrama, en el distrito de Paucarpata, tambiƩn desde temprano hubo colas que tenƭan hasta dos cuadras de largo.

En el caso del colegio Divino JesĆŗs, en Paucarpata, se hallaron volantes regados en el piso de una agrupaciĆ³n polĆ­tica. Este tipo de propaganda cercanos a los centros de votaciĆ³n estĆ”n terminantemente prohibidos.

Elecciones 2021 en Arequipa.

Avance de instalaciĆ³n de mesas en Arequipa

De esta manera dio inicio el proceso electoral en la regiĆ³n. SegĆŗn informĆ³ la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) 1, para las 9:00 horas ya se tienen instaladas el 90.59% de las mesas de votaciĆ³n a nivel regional.

AdemĆ”s, la primera mesa instalada fue la NĀ° 005573 IEP kinder Blesset a las 6:00 horas. Esta contĆ³ con 2 miembros titulares y un suplente, en el distrito de Cerro Colorado.

La responsable de la ODPE Castilla, Tatiana Aguilar, indicĆ³ que antes de las 8:00 horas, se habĆ­an instalado 64 de las 96 mesas de votaciĆ³n.

En Paucarpata y Mariano Melgar, se detectĆ³ presencia de comerciantes ambulantes, en los alrededores de los centros de votaciĆ³n.

Actualizado el 11/04/2021 a las 10:00 horas. El reporte de porcentaje de mesas instaladas de la ODPE 1 es de 95.45%, es decir 1 847 mesas de votaciĆ³n, habiendo 88 aĆŗn sin instalar.

Revisa las hojas de vida de los candidatos aquĆ­: https://elbuho.pe/2021/04/politiquien-conoce-en-esta-plataforma-quien-es-quien-sobre-candidatos-a-elecciones-2021/

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias