Arequipa: 22 personas fallecidas por la covid-19 en las Ășltimas 24 horas

Al 15 de mayo, se tienen 774 pacientes hospitalizados por covid-19 y 105 pacientes se encuentran en UCI con ventilaciĂłn mecĂĄnica, ademĂĄs de 8 pacientes en Trauma Shock.

- Publicidad -
Arequipa: 22 personas fallecidas por la covid-19 en las Ășltimas 24 horas

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitiĂł su informe con cifras hasta las 00:00 horas del dĂ­a 15 de mayo del 2021. SegĂșn el reporte, 22 personas han fallecido en las Ășltimas 24 horas.

Asimismo, se han procesado 1 millĂłn 724 mil 759 muestras por covid-19, sumando 203 mil 692 casos y 1 millĂłn 519 mil 539 negativos.

Al 15 de mayo, se tienen 774 pacientes hospitalizados por covid-19. A eso hay que añadir que 105 pacientes se encuentran en UCI con ventilaciĂłn mecĂĄnica y 8 pacientes en Trauma Shock, segĂșn informa la Geresa.

La Geresa informĂł tambiĂ©n  que la cifra de fallecidos acumulada asciende a 4 mil 182 defunciones, segĂșn las mĂ©tricas oficiales registradas en la regiĂłn. 

El nĂșmero de pacientes que recibieron el alta subiĂł a 190 mil 712 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud de Arequipa. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la regiĂłn hasta el momento.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitiĂł una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĂłn apoyar en la disminuciĂłn de los Ă­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • IbĂłn Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El BĂșho y ha laborado en varios medios de comunicaciĂłn. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias