Arte y Política: estrenan documental “Nunca más señora K” (VIDEO)

El documental está disponible de manera gratuita en la plataforma de Youtube.

Cine Avatar

“Nunca más señora K” es un largometraje que documenta testimonios y declaraciones importantes de lo sucedido durante el mandato de Alberto Fujimori como es el caso de los estudiantes desaparecidos y asesinados en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). Así como el proceso que se le sigue actualmente a su hija, la lideresa de Fuerza Popular: Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez, Indira Huillca, Gloria Montenegro son algunos nombres que se visualizan en el material cinematográfico. Ellos cobraron protagonismo cuando enfrentaron a Fuerza Popular cuando tuvo mayoría en el Congreso bajo la jefatura de Keiko Fujimori.

El estreno

El equipo ha sido dirigido por el cineasta peruano Fernando Vílchez bajo la producción periodística de Claudia Cisneros, Larry Chalhuanca y Eliana Carlin. En el 2016, Vílchez estrenó ‘Su nombre es Fujimori’. En declaraciones al medio “La Mula”; la situación es aún más grave, advierte.

“Es mirar a Keiko como lideresa política, en su accionar de cómo ha manejado una bancada alucinante de 73 congresistas. Ha tenido todo el poder que ha querido y hemos sufrido las consecuencias. No es solo mirar hacia atrás, la manera en la que no acepta e intenta reescribir la historia. Sino también hechos como la investigación y la denuncia del fiscal José Domingo Pérez, acusaciones que a todos nos indignaba hasta hace poco, pero ahora de pronto se borró, porque así funciona la memoria de los peruanos”.

Fernando Vílchez en declaraciones a ‘Diarios de Pandemia’ (La Mula).

El 31 de mayo, Keiko Fujimori se dirigió a todas las mujeres peruanas y les aseguró a nivel nacional que ella garantizaría “mejores oportunidades para que sus hijos sean felices”. Este pensamiento no es compartido por un fuerte número de mujeres que perdieron a sus hijos, esposos, hermanos o padres durante la masacre de 1992.

Mira el documental “Nunca más señora K”, aquí:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE