Pedro Castillo se pronuncia sobre resultados parciales de segunda vuelta

El candidato de Perú Libre evito pronunciarse directamente sobre las denuncias de fraude realizadas por su rival, Keiko Fujimori

Segunda vuelta Avatar

Pasadas las 9 de la noche, y luego de haber permanecido al pie del balcón desde donde habló el candidato, los seguidores de Pedro Castillo recibieron un breve mensaje del candidato, quien actualmente encabeza la votación de segunda vuelta.

“Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular”, dijo al anunciar que esperará el conteo de votos oficial y los defenderá. Así hacía una alusión indirecta a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien alega un fraude en mesa por parte de Perú Libre.

Agradeció a sus seguidores a quienes llamó héroes y heroínas de la democracia. “Solo el pueblo salvará al pueblo”, expresó mientras levantaba los brazos. Dijo que esperará los resultados oficiales de la ONPE, la cual seguirá esperando.

Pedro Castillo

Sonriendo y con su sombrero chotano en la mano, saludó a sus seguidores y dio por finalizado el discurso en pocos minutos. En las afueras de su local, cientos de personas se mantuvieron el día entero esperando su pronunciamiento en medio de música, bailes, venta de comida, bubuselas, entre otras manifestaciones, listos para celebrar su suuesta victoria electoral.

En tanto el conteo oficial de votos de la ONPE avanza lentamente y ya le otorga a Castillo más de 100 mil votos de diferencia al 96% de actas escrutadas. Faltan los votos de algunas regiones del Perú, entre ellas el VRAEM y los votos del extranjero, cuyas cédulas deben llegar físicamente hasta los centros de cómputo de la ONPE.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE