Arequipa: cortes de agua escalonados en 6 distritos, del lunes 12 al viernes 16

- Publicidad -
corte de agua

Sedapar ha anunciado este sábado el corte del servicio de agua potable en 6 distritos de la ciudad de Arequipa. Esta supresión del servicio está programada desde el lunes 12 al jueves 16 de julio.

Según el comunicado, son cortes programados, los cuales tienen una hora de inicio y una hora de reposición del servicio, que se dará de manera gradual y progresiva. Esta programación de cortes, se debe a disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

Asimismo, a través de la Directiva N° 061 – 2018, se dispone que, en procura de mantener la calidad del agua, se desinfecten y limpien los reservorios de Arequipa, cada uno, dos veces al año. Sedapar exhorta a la población de las zonas afectadas a que tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente. Ya que, al tratarse de un corte programado, no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas.

Distritos afectados en Arequipa

Los 6 distritos con zonas afectadas por este corte del suministro de agua potable son:

  • Paucarpata
  • José Luis Bustamante y Rivero
  • Jacobo Hunter
  • Alto Selva Alegre
  • Miraflores
  • Arequipa

Aquí los comunicados oficiales emitidos por Sedapar, sobre la suspensión del servicio del lunes 12 al jueves 16 de julio en Arequipa:

corte de agua arequipa
corte de agua arequipa
corte de agua arequipa
corte de agua arequipa
corte de agua arequipa
corte de agua arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias