
El general PNP Víctor Zanabria renunció al cargo de Jefe de Comando Operativo Covid Arequipa, cinco meses después de haber asumido funciones. Su dimisión se comunicó por medio de un oficio dirigido al gobernador Elmer Cáceres Llica, el jueves 22 de julio.
Los motivos que llevaron a Zanabria a dejar el Comando Covid tienen que ver con sus críticas al gerente de salud, Christian Nova Palomino. El desorden en el proceso de vacunación conllevó a Víctor Zanabria a solicitar una reunión con el funcionario, pero Nova no asistió el último martes.
A su vez, menciona en el oficio las continuas ausencias de Nova Palomino a las reuniones. De las 13 citas convocadas por el Comando Covid Arequipa, Nova Palomino acudió solamente a tres y envió a sus representantes la mayoría de veces.
Al respecto, desde el Gobierno Regional de Arequipa comunicaron que en los próximos días estarían designando a su sucesor. Desde el inicio de la pandemia, cuatro personas han ocupado la jefatura. Antes de Zanabria, estuvieron como encargados el general EP, Edward Gratelly Silva, el médico y exgerente de Salud, Gustavo Rondón y el epidemiólogo Percy Miranda.
Síguenos en nuestras redes sociales: