Pedro Castillo será proclamado el próximo martes | Al Vuelo

Fuerza Popular acudirá a organismos supranacionales para denunciar supuesto “fraude electoral” y más

- Publicidad -

-Proclamación de Pedro Castillo será oficial el próximo martes. A más tardar, el martes 20 se haría oficial el acta con los resultados de la segunda vuelta. El nuevo gobierno tendría apenas ocho días para la transferencia. Por desgracia, aún persisten los intentos por desconocer o retrasar los resultados. Esta tarde se presentó una demanda ante el JNE para suspender la proclamación, arguyendo que la inscripción de Pedro Castillo y su vicepresidenta Dina Boluarte fue irregular.

-Fuerza Popular acudirá a organismos supranacionales para denunciar supuesto “fraude electoral”. Tras conocerse que ningún recurso de nulidad de actas presentando por Fuerza Popular ha sido aceptado por la JNE. El abogado Julio César Castiglioni, adelantó que los próximos días apelarán al menos 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE) No es problema nuestro si el proceso de proclamación se retrasa o no, es problema de quienes no quisieron dar facilidades para que se aclare el tema del fraude”, dijo.

-El pleno del Congreso volvió a programar para el 14 de julio la elección de miembros del TC.
Indiferentes al rechazo general, los otorongos decidieron que el pleno del Congreso sesione el miércoles 14 de julio, jueves 15 y viernes 16, para continuar con el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, además de los 50 dictámenes y autógrafas observadas por el presidente Francisco Sagasti.

-Se suspendió la Vacunatón del domingo, por falta de dosis suficientes de vacunas en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa suspendió la vacunatón prevista para este próximo domingo, donde se planeaba inmunizar a los rezagados mayores de 50 años que les falte su primera o segunda dosis. La explicación que dieron las autoridades fue la falta de abastecimiento de vacunas que afectó a todo el país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias