Arequipa: confirman visita de presidenta del Congreso para aniversario de la ciudad

En tanto, Palacio de Gobierno aún no responde invitación hecha a Pedro Castillo para participar en las actividades por el 481 aniversario de Arequipa.

Evento
presidenta del congreso maría del carmen alva visita arequipa referencial

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, confirmó su participación en las actividades centrales por el 481 aniversario de Arequipa. Así lo informo el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, quien dialogó directamente con la representante por Acción Popular.

“La presidenta del Congreso ha tenido la gentileza, la deferencia de conversar conmigo. En esta conversación nos ha manifestado su compromiso de estar acá, en Arequipa”.

Quien aún no responde a la invitación de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Se contactó con Palacio de Gobierno hace más de una semana, pero aún no hay respuesta.

Tampoco se sabe si el premier Guido Bellido Ugarte participará en las actividades protocolares por el día de la ciudad blanca. Empero, desde la comuna esperan que las principales autoridades nacionales confirmen sus llegadas.

Esperan a Castillo para gestionar obras para Arequipa

Para la conmemoración de su 481 aniversario, la provincia no recibirá grandes obras. Candia reconoció que algunos de los logros más importantes de su gestión son intangibles, como convenios para el proyecto del tranvía eléctrico y obras de saneamiento; además de reconocimientos otorgados por UNESCO.

El edil arguyó que la pandemia imposibilitó la ejecución de obras significativas durante su gestión. Hecho que atribuye a la reducción en los recursos, producto de dificultades en la recaudación propia y disminución de asignaciones presupuestales. Asimismo, el sector construcción en Arequipa estuvo paralizado más de un año. Empero, enfatizó que ya se vienen recuperando y que aún no concluye su gestión.

Por ello, el alcalde enfatizó la importancia de la llegada del presidente Pedro Castillo para dar luz verde al proyecto de agua y desagüe integral para la provincia. La iniciativa es por una suma de 511 millones de soles y aún no cuenta con expediente técnico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE