16.5 C
Arequipa

Mes de Arequipa inicia con bandera a media asta y homenaje a víctimas covid

Actividades por el 481 aniversario de Arequipa dieron inicio en la Plaza de Armas con el izamiento de banderas a media asta en memoria de las víctimas de la covid-19.

- Publicidad -
arequipa banderas a media hasta y minuto de silencio pandemia aniversario

Terminado el mes patrio y la conmemoración del Bicentenario, Arequipa se aboca a las actividades por su mes jubilar. Este domingo, en la Plaza de Armas, iniciaron los actos protocolares por el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad blanca.

La primera actividad programada fue el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa. Empero, en consideración a los muertos y convalecientes a raíz de la pandemia por la covid-19 en la ciudad, se dispuso el izamiento a media asta y se guardó un minuto de silencio. Una decisión de la que hizo alusión el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.  

“Tantos arequipeños que lamentablemente han visto fallecer a sus seres queridos. No podemos actuar con frivolidad, mas bien tenemos que ser muy empáticos, muy sensibles al dolor de la gente que aún está en los hospitales. Hasta hace dos semanas los indicadores en Arequipa eran alarmantes, teníamos cuarenta muertos por día (…). Hay que actuar con mucha responsabilidad”.

Ya en los días previos, las autoridades locales anunciaron que este año tampoco habrá festejos durante el aniversario de Arequipa, y se suspende Corso de la Amistad. En lugar de las celebraciones, invitaron a la población a conmemorar la solemnidad en reflexión y respeto a quienes han perdido seres queridos durante la emergencia sanitaria.

Además, se realizará un homenaje a los “Héroes de la pandemia”, para reconocer a los hombres y mujeres que enfrentaron en primera línea a la covid-19. La actividad se llevará a cabo el 13 de agosto, y se resaltará la solidaridad, responsabilidad, amor por la profesión y sacrificio de los homenajeados.

Actividades virtuales por el aniversario de Arequipa

Algunas de las actividades tradicionales del mes jubilar de la ciudad blanca se mantendrán, aunque adecuadas a la virtualidad por la emergencia sanitaria. Es el caso del Encuentro Internacional de Tunas y Festidanza. El primero, se realizará desde el 11 de agosto y contará con participantes conectados vía internet. Lo mismo pasará con Festidanza.

Del mismo modo, en lugar de la serenata habrá un espectáculo de fuegos artificiales y luces, a realizarse en el puente Chilina y financiado por la empresa privada. Con la ubicación se busca que los vecinos de los distritos aledaños puedan disfrutar de la exhibición desde sus hogares. Se prohibirá la presencia de público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias