Oráculo Matemágico: La app de Aprendo en Casa que no necesita internet

Es gratuito, interactivo y mejora la comunicación entre alumno y docente

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La aplicación Oráculo Matemágico es un proyecto educativo desarrollado por la Fundación Telefónica, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Forma parte de la plataforma de clases virtuales Aprendo en Casa, junto a otros 35 aplicativos.

Está dirigida a estudiantes de entre 10 y 14 años y su misión es facilitar el aprendizaje de temas de matemática básica, usando el formato de un juego de estrategia y duelo. Está disponible para sistemas operativos Android y Windows 7; además solo requiere conexión a internet para su instalación.

Su modalidad offline es conveniente para el desarrollo constante de los aprendizajes. Teniendo en cuenta que en el área urbana del país, el 38.1% de hogares cuenta con servicio de internet y en el área rural solo el 2.1%.

Beneficios del aplicativo de Aprendo en Casa

Asimismo, la herramienta cuenta con más de 500 problemas que el estudiante debe resolver. A partir de ello, empezará a ganar poderes mágicos y habilidades que le servirán para ir avanzando en el juego. Además de la propia aplicación, el proyecto incluye:

  • Una capacitación en línea para docentes. Enfocada a que descubran todas las posibilidades de integración de la app, como un recurso digital facilitador de aprendizajes dentro del área matemática.
  • Una plataforma que registra el progreso de los estudiantes.
  • Un plan para documentar las mejores prácticas.

Estas herramientas extras, permiten que los docentes se involucren en el proceso de aprendizaje y que utilicen la app para hacer sus clases más dinámicas y divertidas. Ellos son los principales encargados de difundir el uso de la aplicación entre los alumnos, en clases y en sus hogares.

El Oráculo Matemágico no es la única app que lanzó el programa Aprendo en Casa para mejorar la educación en la actual coyuntura de pandemia. Otros aplicativos que resaltan por su lucha por una disminución de las brechas sociales son: COLENA, MAMARU –CHACHAS y Castellaneando.

Estos aplicativos utilizados por las instituciones educativas están focalizados en el ámbito andino y amazónico. Enseñan comunicación en lenguas diferentes al español y, a la vez, buscan enseñar el castellano como segunda lengua.

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