Arequipa: buscan a dueƱos de can muerto en Cerro Colorado, tras confirmarse rabia

El can era de tamaƱo mediano, macho y de un color entre crema y blanco. AdemƔs, los especialistas dictaminan que al momento de su muerte, tendrƭa unos 2 aƱos de edad

- Publicidad -
Arequipa: buscan a dueƱos de can muerto en Cerro Colorado, tras confirmarse rabia.

El incremento de rabia canina que afecta a nuestra regiĆ³n, preocupa a las autoridades, dado que se ha sumado el caso 53 de rabia este aƱo 2021, informĆ³ la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

El mayor temor es el riesgo de un caso de rabia en humanos, que serĆ­a peligroso para la salud pĆŗblica. La rabia es una infecciĆ³n potencialmente mortal y de fĆ”cil contagio. Sin tratamiento laĀ rabiaĀ puede llevar al coma y seguidamente a la muerte.

El Ćŗltimo caso de rabia fue encontrado en un perro hallado muerto en una torrentera del distrito de Cerro Colorado (Arequipa), en la asociaciĆ³n de vivienda JosĆ© Luis Bustamante y Rivero. El can era de tamaƱo mediano, macho y de un color entre crema y blanco. AdemĆ”s, los especialistas dictaminan que, al momento de su muerte, tendrĆ­a unos 2 aƱos de edad.

Por las caracterĆ­sticas del animal y el estado en el que lo encontraron, Ć©ste tenĆ­a dueƱo. Por eso se iniciĆ³ la bĆŗsqueda de la familia involucrada. La Micro Red ZamĆ”cola se uniĆ³ a la bĆŗsqueda de la familia del perro, que dio positivo a rabia. Esto porque su vida puede estar en riesgo al haber tenido contacto directo con el animal enfermo.

Asƭ, hicieron un llamado urgente a los dueƱos del animal para que acudan inmediatamente a un establecimiento de salud del Minsa y reciban el tratamiento respectivo.

Rabia en Arequipa

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud junto con representantes de la Cayetano Heredia, siguen vigilando posibles positivos en la zona entre los animales y personas que viven cerca de la torrentera.

Igualmente, exhorta a la poblaciĆ³n a asumir con responsabilidad la crianza de sus canes, manteniĆ©ndolos dentro de su vivienda para evitar contagios de este mal. Los dueƱos son los Ćŗnicos encargados de vigilar y denunciar cualquier cambio de conducta de sus mascotas; y de sufrir una mordedura, acudir a los establecimientos de salud.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias