Arequipa: buscan a dueños de can muerto en Cerro Colorado, tras confirmarse rabia

El can era de tamaño mediano, macho y de un color entre crema y blanco. Además, los especialistas dictaminan que al momento de su muerte, tendría unos 2 años de edad

Distritos
Arequipa: buscan a dueños de can muerto en Cerro Colorado, tras confirmarse rabia.

El incremento de rabia canina que afecta a nuestra región, preocupa a las autoridades, dado que se ha sumado el caso 53 de rabia este año 2021, informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

El mayor temor es el riesgo de un caso de rabia en humanos, que sería peligroso para la salud pública. La rabia es una infección potencialmente mortal y de fácil contagio. Sin tratamiento la rabia puede llevar al coma y seguidamente a la muerte.

El último caso de rabia fue encontrado en un perro hallado muerto en una torrentera del distrito de Cerro Colorado (Arequipa), en la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero. El can era de tamaño mediano, macho y de un color entre crema y blanco. Además, los especialistas dictaminan que, al momento de su muerte, tendría unos 2 años de edad.

Por las características del animal y el estado en el que lo encontraron, éste tenía dueño. Por eso se inició la búsqueda de la familia involucrada. La Micro Red Zamácola se unió a la búsqueda de la familia del perro, que dio positivo a rabia. Esto porque su vida puede estar en riesgo al haber tenido contacto directo con el animal enfermo.

Así, hicieron un llamado urgente a los dueños del animal para que acudan inmediatamente a un establecimiento de salud del Minsa y reciban el tratamiento respectivo.

Rabia en Arequipa

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud junto con representantes de la Cayetano Heredia, siguen vigilando posibles positivos en la zona entre los animales y personas que viven cerca de la torrentera.

Igualmente, exhorta a la población a asumir con responsabilidad la crianza de sus canes, manteniéndolos dentro de su vivienda para evitar contagios de este mal. Los dueños son los únicos encargados de vigilar y denunciar cualquier cambio de conducta de sus mascotas; y de sufrir una mordedura, acudir a los establecimientos de salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE