Arequipa: dictan prisión preventiva contra venezolanos acusados de violación

Según la Fiscalía, la agresión sexual ocurrió el 2 de septiembre, en un hospedaje donde la víctima llegó citada mediante una página web y en el lugar fue amenazada con un arma punzocortante

Judicial

El séptimo juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos. Ambos extranjeros fueron detenidos por una denuncia realizada por la víctima de una falsa promesa de trabajo.

Los venezolanos Enyer Calixto Fruto (21) y Harrison Franco Marchan (27) están procesados por la presunta agresión sexual a una joven de 21 años. Además, a Enyer Calixto Fruto se le imputa el delito de lesiones leves agravadas.

Según la Fiscalía, la agresión sexual ocurrió el 2 de septiembre, en un hospedaje ubicado en la calle Jacinto Ibáñez, Cercado (Arequipa). La víctima llegó citada mediante una página web y en el lugar fue amenazada con un arma punzocortante.

Por suerte, la víctima pudo ponerse en contacto con amigos. Ellos la rescataron y pudieron evitar la huida de los agresores con la ayuda de un trabajador del hotel, logrando su detención.

El juzgado valoró el peligro de fuga, ya que ninguno de los acusados mantiene lazos laborales, familiares y/o domiciliarios. Por esto, se determinó su reclusión en el penal del distrito de Socabaya, donde esperan una posible pena de 4 años.

Ordenan captura de otros cinco procesados en Arequipa

Por otro lado, el Juzgado Colegiado Penal de Cerro Colorado- Camaná (Arequipa), emitió orden de captura para 5 presuntos agresores que no acudieron a las audiencias de inicio del juicio oral. Hicieron caso omiso a la notificación que se les entregó.

Hay orden de captura para: José Aurelio Olivera García, Vicente Vidal Ramos Canaza y Tomás Juan Angulo Tito, declarados reos contumaces. Además, para Jaime Genaro Condori Huamaní y Víctor Hugo Pinto Alarcón, declarados reos ausentes.

Finalmente, ante el exagerado aumento de delitos de violación y agresión sexuales en la ciudad de Arequipa, el juzgado desarrolló dos jornadas maratónicas durante el mes de agosto, por delitos de violación sexual, actos contra el pudor y tocamientos indebidos. Asimismo, esperan desarrollar cinco maratones más para finales de año, donde se verá la situación jurídica de más de 60 procesados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE