Arequipa: feria y plataforma web para venta de productos arequipeños

Se lanzó la plataforma digital "Compra en Arequipa", donde se podrá adquirir productos de manera virtual. Los usuarios podrán seleccionar cualquier mercancía de las 8 provincias

- Publicidad -
Arequipa: feria y plataforma web para venta de productos arequipeños

Este 23 de septiembre, la Gerencia de Producción del Gobierno Regional de Arequipa inauguró “la Feria para la Reactivación Económica Empresarial”. Además, presentaron la plataforma digital “Compra en Arequipa“.

La feria está ubicada en el mall Parque Lambramani y busca brindar espacios para las MYPES perjudicadas durante el 2020 por la pandemia. Participarán 40 empresarios o emprendimientos de cuero, calzado y textiles que ofertan sus mejores productos a calidad de exportación en Arequipa. El evento estará en el centro comercial desde el 23 de setiembre hasta el 3 de octubre.

El gerente de la Producción, Julio Cutipa, comentó que la iniciativa del evento se hizo gracias a las coordinaciones con el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa – Arequipa (COREMYPE).

El COREMYPE Arequipa se enmarca en la política de promoción del desarrollo, fortalecimiento, formalización y competitividad de las MYPE, mediante la Ley N.º 28015. Por ello, en estos dos años de pandemia, ha sido promotor de proyectos que impulsen a los emprendimientos arequipeños.

Plataforma para venta de productos 100% de Arequipa

Del mismo modo, se lanzó la plataforma digital “Compra en Arequipa“, donde se podrá adquirir productos de manera virtual. Los usuarios podrán seleccionar cualquier mercancía de las 8 provincias; seguidamente, se contactarán con los productores. Allí se puede encontrar productos alimenticios, ropa, accesorios, entre otros..

Link de enlace a “Compra en Arequipa”: http://compraenarequipa.pe

Esta iniciativa también fue impulsada por COREMYPE Arequipa. Exactamente, es liderado por la Comisión de Reactivación Empresarial. El proyecto busca reactivar la economía con una mejor comunicación proveedor – cliente. Además, incrementar la compra local y el turismo alrededor de Arequipa.

La plataforma compraenarequipa.pe ya está al servicio de la población arequipeña. Sin embargo, en esta primera fase solo servirá para la inscripción de los proveedores de los diversos rubros. En aproximadamente dos semanas ya estará disponible para el público en general.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias